Superconciencia



Unirse al foro, es rápido y fácil

Superconciencia

Superconciencia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Discusion de temas de ufologia, parasicologia, espiritualismo, religion, criptozoologia y conspiraciones.

Motivese y registrese en nuestra comunidad virtual, deje oir sus opiniones o comparta sus experiencias en el campo de lo paranormal, ufologia y espiritualismo.

2 participantes

    El ocultismo, ¿qué peligros encierra?

    PoncedeLeon
    PoncedeLeon


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 23/07/2010
    Localización : Continente Mu

    El ocultismo, ¿qué peligros encierra? Empty El ocultismo, ¿qué peligros encierra?

    Mensaje por PoncedeLeon Sáb Ago 14, 2010 4:05 pm

    Rosaura se enteró sobre los servicios del supuesto mentalista, el día que cruzaba una avenida en Santiago de Cali y alguien le extendió una tarjetita. Igual hacía con todos los transeúntes. "Es el mejor de todos los que ejercen el oficio", le aseguró.

    Y ella sintió curiosidad. Tenía problemas en casa. Sus padres le hacían la vida insoportable. Además, reñía constantemente con su novio. Sospechaba que él tenía a otra chica. Y de las finanzas, ni hablar. Cualquier peso que entraba en su bolsillo, se iba como agua.

    Llamó al agorero un día cualquiera. "Lo hice por curiosidad", diría al ser cuestionada por una tía suya.

    El adivino oficiaba en una lóbrega habitación que hacía las veces de oficina y en donde, además de velas, estaban representados todos los santos habidos y por haber.

    El hombre le leyó supuestamente las líneas de la mano y, para quedar más seguro, le echó las cartas del Tarot. A cambio de darle el diagnóstico le pidió una gruesa suma de dinero. "Despreocúpese que su economía mejorará de la tierra al cielo", le dijo.

    La autosugestión llevó a que Rosaura pensara que la situación estaba mejorando. Fruto de ese convencimiento, empeñó una buena cantidad de los electrodomésticos para pagar las deudas que le estaba generando el mentalista.

    Tres meses después descubrió que no servía de nada, y por el contrario, estaba inmersa en mayor número de deudas. Además la racha de dificultades iba en aumento...

    El ocultismo desata maldición

    Resulta sorprendente que cada día sea mayor el número de personas invierta tiempo y dinero para tener a mano el horóscopo, el biorritmo, la lectura de las cartas y el análisis de la supuesta "aura", con el propósito de conocer el futuro.

    De acuerdo con las Escrituras, encontramos que acudir a las prácticas ocultistas no solamente trae confusión, abre las puertas al mundo demoníaco sino que también desencadena maldiciones.

    Desde hace muchos siglos Dios condenó tales prácticas y advirtió que las naciones que incurrían en esas costumbres eran anatema, es decir, maldecidas.

    Nuestro amado Señor exhortó al pueblo de Israel con palabras claras y contundentes: "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos." (Deuteronomio 18:10, 11)

    Los pueblos sobre los que vino juicio divino, hacían tales cosas y, llegado el momento de la crisis, Satanás –en quien tanto habían confiado—no salió al paso en su ayuda.

    Abrir puertas al ocultismo no es algo nuevo

    Consultar diversas formas de ocultismo e incluso, a los muertos, no es nada nuevo. El rey Saúl, uno de los más reconocidos en la historia de Israel, prohibió la práctica de la adivinación, pero él mismo cayó en ella.

    Ocurrió cuando los filisteos acamparon en Sunem. Venían con el ánimo de conquistar el territorio. Él por su parte, acampó sus tropas en Gilboa, aunque estaba presa de la angustia.

    La historia completa a la que haremos alusión la puede encontrar en 1 Samuel 28:3-23.

    Pese a que él mismo había echado fuera del territorio a encantadores y adivinos, buscó a una bruja residente en Endor (versículo Cool. La mujer supuestamente veía a los espíritus, por lo que es fácil deducir que su oficio era el de médium. Y uno de tales entes espirituales lo asoció con el profeta Samuel (versículo 12)

    Satanás habló a través del espíritu que se hizo pasar por el anciano ministro y trajo mayor desconsuelo y angustia al rey Saúl. Las consecuencias por supuesto fueron fatales.

    Sólo Dios conoce el futuro

    Nuestra vida está en manos de Dios. Él conoce nuestro presente y nuestro futuro. Es en Él en quien debemos confiar.

    El rey David describió la situación de esta manera "En tu mano están mis tiempos; Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores." (Salmo 31:15)

    Es evidente que además de reconocer la supremacía de Dios, sometía a Él su futuro. No tenía temor porque sabía que el Señor es quien gobierna absolutamente todo lo que nos ocurre, y por tanto, puede cambiar las circunstancias que en apariencia lucen adversas.

    Recuerde siempre que refiriéndose a Dios, el profeta escribió que "El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos." (Daniel 2:21 Cf. 24:1)

    Aún si siente que todos los problemas del mundo están cayendo sobre sus hombros, es hora de clamar en la certeza de que el Todopoderoso cambiará el curso de la historia para que esté a su favor.

    ¡Es hora de cambiar!

    Posiblemente hasta ahora usted estuvo inmerso en prácticas ocultistas. A la luz de la Palabra descubre que trae maldición, es un canal por el cual Satanás toma posesión de las personas y manifiesta un tácito rechazo a Dios.

    Sobre esa base usted quiere cambiar. Hay oportunidad. Renuncie ahora mismo a sus costumbres y deposite toda su confianza en Dios. Él le está esperando con los brazos abiertos. Además una sugerencia: reciba a Jesucristo como Señor y Salvador, y permítale que tome control de su existencia.

    Hacerlo es fácil. Dígale en oración: "Señor Jesucristo, te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por perdonar mis pecados. Haz de mí la persona que tú quieres que yo sea. Amén"

    Si recibió a Jesús en su corazón, tengo tres recomendaciones. La primera, que lea la Biblia diariamente y aprenda allí los principios dinámicos que le ayudarán en el crecimiento personal y espiritual. La segunda, que ore. Orar es hablar con Dios. Y la tercera, que comience a congregarse en una iglesia. ¡Su vida será diferente desde hoy!

    ©️ Fernando Alexis Jiménez
    Gandalf
    Gandalf


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 10/07/2010

    El ocultismo, ¿qué peligros encierra? Empty Re: El ocultismo, ¿qué peligros encierra?

    Mensaje por Gandalf Jue Ago 19, 2010 8:34 am

    Cierto es que existen toda una suerte de estafadores y timadores que haciendose pasar por un medium espiritualista, pues hacen su fechorias y especulan con algo que nada tiene de oculto y si mucho de ciencia. Eso demuestra lo atrasado que aun estamos en el conocimiento de los fundamentos de la filosofia espiritualista.
    Nadie absolutamente nadie que cobre dinero o acepte regalos o prebenda material alguna es un Espiritista; la caridad no se cobra simplemente se brinda a los demas como un simple gesto de solidaridad y fe para todo aquel que reclame la ayuda. Tampoco hay magia negra alguna en el Espiritismo cientifico, ni ritos satanicos ni nada por el estilo.
    Mas bien miremos en otras religiones e investigando lo que ofrece el espiritismo podran comprender su esencia y diferencia con el resto de las religiones.
    Pero este fenomeno, no es solamente de las religiones con mas fuerza se presenta en la vida social de los pueblos. Miren los casos de Cuba y Venezuela. Dos timadores estafadores sociales se han apoderado del poder y prometen sin cumplir, dar solucion a las necesidades de sus pueblos y en realidad lo que hacen es robar, asesinar, encarcelar, limitar las libertades y se enriquecen a costa de sus Pueblos. F. castro y Chavez son dos buenos ejemplos de lo que no se debe hacer, pero sin envargo logran arrastrar tras de si a muchos seguidores.
    Hay otros casos de estafadores en otras religiones y actualmente hay una corriente de los que siguen a un hombre que dice ser la reencarnacion de Jesuscristo y tambien estan siendo estafados, se hacen tatuajes con el
    #666 y siguen ciegamente a este hombre que se enriquece con las donaciones que recibe de sus seguidores.
    Pero que queda para la Iglesia catolica sumida en una profunda crisis de valores y corrupcion a todos los niveles, muchos de sus representantes han cometido y cometen atrocidades con menores de edad.
    Pero miremos al Islamismo, con sus leyes absurdas y terriblemente descriminatorias para las mujeres, eso es algo realmente terrible y el tratamiento con los menores de edad y que decir de los que se transforman en martires y se suicidan y matan a miles sin importarles lo mas minimo, es esa una buena forma de amar a Dios.?.
    Por otra parte vemos como en Africa se practica la brujeria y en algunos paises estan cortandoles los mienbros a menores de edad para hacer sus trabajos y conjuros.
    En otros paises se hacen ofrendas de animales y se violan las tumbas de los muertos tomando sus calaberas como talismanes.. y muchos ejemplos mas que no podria indicar en este simple planteamiento.
    Todo ser humano nacido en este planeta Tierra tiene su propia alma y se debe preparar para poder pasar las pruebas y visicitudes en esta vida por lo tanto debe ser capaz de al igual que aprende a leer, escribir, adquirir un oficio, se debe preparar para actuar por su propio albedrio y buscar la forma mas correcta de adorar y amar a Dios, cada cual escogera su camino pero somos nosotros los que debemos ayudarlos a ver cual es el camino correcto. ese es nuestro trabajo esa es nuestra tarea y se debe hacer sin cobrar ni recibir nada a cambio porque Jesus jamas cobro por una Caridad.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:50 pm